El viaje de Bicho

domingo, junio 04, 2006

Chuletada typical Spanish

Ayer sábado, día 3 de junio de 2006, fue el día elegido por nuestra amiga Miriam para celebrar una gran chuletada en honor a su post-doc en Tenerife.

¿Cómo se puede explicar qué es una chuletada a alguién que no ha oido hablar de esta típica tradición española? Difícil ¿verdad? Pues, como no hay nada mejor que comprovarlo personalmente, lo que hicimos es que Ana (nuestra Ana de Normandía) lo viviera en sus carnes.

Primer paso, reunir a un grupo de no menos de 12 personas en una zona habilitada para desarrollar esta ceremonia, comúnmente llamados merenderos.



Segundo paso, encender la barbacoa, de manera que se obtengan un brasas rojas que permitan cocinar la carne... Para esta operación se requieren más de una persona, normalmente, uno trabaja y los otros observan y critican, dando dispares consejos de como es la mejor manera de encender el fuego...


Después de una inspección de trabajo, el experto en brasas determina que hay que echar más leña al fuego... ¡este es un trabajo de hombres!

Los comensales esperan que llegue la "canne", unos con mejor cara que otros...


Para matar el gusanillo, unos aperitivos...


Después de una larga espera,... empiezan a llegar los primeros trozos de esa deliciosa carne a la brasa a la que han bañado en adobo canario...

Seguidamente, postres, café, tés...

Recordar que toda esta ceremonia, está siempre acompañada por toda clase de alcohol barato: vino de garrafón, cerveza de oferta, licores selectos... y tiene una duración aproximada de 5h.

Posteriormente, para digerir toda la comida se puede practicar el siesting o las paletas. Teniendo en cuenta que demasiado esfuerzo físico puede romper tu digestión, 9 de 10 personas encuestadas recomiendan la siesta.


A las 21h (hora local) un amable agente forestal invitará a los más rezagados a abandonar la montaña. Previamente, se tendrá que apagar las brasas ...


y tirar la basura en las zonas habilitadas, y cargar el coche con todo lo que ha sobrado.

Una vez en el coche, se ponen la llaves en el contacto y de vuelta al hogar dulce hogar, pero con una sensación de plenitud que puede durar hasta tres días.

¡Así es una Chuletada typical Spanish!

1 Comments:

At 1:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que guapas las fotos, pos vamos, que está muy bien lo del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home